You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Cargando...

Sobre Nosotros

Trabajamos en pos de los derechos de la población e identifica poblaciones en riesgo con el fin de lograr la mejor calidad de vida posible!

Fundación Ubuntu es una Ong sin animo de lucro radicada en Argentina que realiza cooperación internacional poniendo especial énfasis en proyectos de salud en regiones donde los sistemas sanitarios son inexistentes o escasos para cubrir las necesidades básicas sanitarias de la población destino. ¿En que radican estos proyectos? En brindad la asistencia sanitaria desde la atención primaria haciendo foco en la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades. En caso donde existen infraestructuras nos acoplamos a estas o en los que se requiera, evaluamos la posibilidad de realizar la construcción de los espacios sanitarios, con la comunidad y para la comunidad entendiendo a estos espacios como lugares de encuentros que formarán parte de la geografía de la comunidad destino.

¿Cuando comenzamos? La Organización nace como un proyecto personal ante las demandas sanitarias de una sociedad cada vez mas vulnerables. Ante este panorama cargado de injusticias sociales y violación de los derechos humanos, el Enfermero Axel Haberkon decide en el año 2015 dejar Argentina y viajar por Centro América, en donde se instala meses después en la Isla Ometepe al sur de Nicaragua. Allí comenzó el primer proyecto de salud atendiendo como único personal sanitario a todo el pueblo de Las Cuchillas, ubicado inmerso en la selva a las faldas del Volcán Maderas. Un año después se logro construir el primer y único centro de salud de atención primaria de la localidad, el cual en la actualidad es administrado y subvencionado por la Fundación Ubuntu. Posterior a este proyecto en 2016 se continúo su camino pero esta vez saltando el océano, decide viajar a una pequeña localidad llamada Katigondo, en Uganda. África del Este. En esa oportunidad realizamos la asistencia sanitaria de la comunidad, y se proyectaba a la colaboración para la construcción de un hospital, situación que no pudo continuarse.

Cuerpo Directivo

Sr. Antonio
Emmanuel

Presidente

Sra. Sanchez Suarez Maria Adelaida

Vice-Presidente

Sra. Mangas Flores Bernardina Belen

Secretaria

Sra. Haberkon Goncebat Romina Fabiola

Tesorera

Sr. Cora Santiago
Andrés

Vocal Titular

Sr. Dagnino Sebastián
Armando

Vocal Suplente