ABOUT US

We are a firm dedicated to the representation and integral advice to soccer players, coaches, agents / intermediaries and clubs. ACT Sports is conformed by two departments: one legal, in charge of advising and litigation before national courts as well as FIFA and TAS jurisdiction, whose director is Dr. Diego Martin Agosti, a specialized sports lawyer; and a business department, in charge of Dr. Mariano Carlos Caporale, lawyer, former professional soccer player and a duly registered intermediary before the Argentinian Football Association (AFA). Football is a global industry that continues to grow and therefore it requires its actors to be assisted by sports professionals. ACT Sports is staffed by trained personnel and provides the right services to protect their customers and commercial allies.

REPRESENTACIÓN

mariano-caporale

Dr. Mariano Carlos Caporale

El Dr. Mariano Carlos Caporale, director del área empresarial, es un abogado que se encuentra debidamente registrado como intermediario en la Asociación del Fútbol Argentino, bajo la matrícula Nº 04-007, habilitado por la reglamentación emanada de FIFA y AFA, para actuar como tal. A su vez, ha sido jugador profesional de fútbol por más de 10 años, desempeñándose en distintas ligas del mundo (Argentina, México, Bangladesh, Colombia e Israel), adquiriendo una vasta experiencia que le ha permitido comprender las necesidades y requerimientos del jugador de fútbol ante las diversas dificultades que se presentan a lo largo de su carrera. Esta mirada y labor de un ex futbolista, hoy profesional del derecho, se ve complementada por el trabajo y asesoramiento aportado por los asistentes técnicos y ojeadores que trabajan con la empresa. Entre ellos se destaca el Señor Edgardo Darío Parisi, Director Técnico de Fútbol, quien también ha sido futbolista profesional por más de 15 años. Asimismo, es clave para el éxito y la tranquilidad de nuestros clientes y/o aliados, que todo vínculo o negocio que se lleve a cabo a través de nuestra firma, sea debidamente estructurado e instrumentado, para lo cual trabajamos a la par y en constante interacción –con el Departamento Legal, que garantiza una plataforma de actuación provista de la mayor seguridad jurídica.

 

Players

Directores Técnicos

LEGALES

legales 2

Dr. Diego Martín Agosti

El Dr. Martin Agosti, director del departamento de legales, es un Abogado especializado en “derecho deportivo” con extensa trayectoria en el ámbito del fútbol profesional. Su departamento se encarga de brindar asesoría personalizada y acorde a las necesidades puntuales de los clientes, entre ellos agentes/intermediarios, clubes, entrenadores y futbolistas. Legales Act Sports se desempeña como consultor jurídico en las distintas facetas de la actividad deportiva, interviniendo en litigios ante jurisdicción ordinaria (reclamos laborales, derechos de imagen, accidentes de trabajo, despidos, daños y perjuicios); como así también en el plano federativo (reclamos ante FIFA y TAS por cobro de derechos de formación, mecanismo de solidaridad, incumplimientos contractuales, deudas salariales, habilitaciones provisorias, entre otros).

ALIADOS COMERCIALES


    CONTACTO

    ACT SPORTS - Paraná 552 1°12, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
    Tel. +5411 2082-7405
    Fax +5411 4032-0713